Jaill – That´s How We Burn (Sub Pop/Pospstock!)

Jaill es un cuarteto de Milwaukee compuesto por Vincent Kircher, Austin Dutmer, Andrew Harris y Ryan Ross, aunque al escuchar su segundo álbum no resulte tan evidente su origen.

El lanzamiento de That’s How We Burn (2010) ha levantado sensible expectación tras firmar el combo por Sub Pop, mostrando a una banda descarada ejecutando un disco directo, enérgico y sin recovecos, donde guitarras ancladas en los 90 son quienes en realidad protagonizan los mordaces textos de Kircher.

El cantante muestra un considerable parecido vocal con su homónimo de Supergrass, a los que recuerdan con “The Stroller”, “Demon” y “That’s How We Burn”, mientras que canciones como “She´s My Baby”, el sencillo “Everyone´s Hip”, “On The Beat” o “How´s The Grave” desenmascaran a un grupo agitador y gamberro que presume de temas para entonar a gritos.

Tras descansar en la acertada acústica “Summer Mess”, la grabación adquiere un aspecto lo-fi algo impostado, salpicando un poco de barro garajero y calina psicodélica (“Snake Shakes”, “Thank Us Later”, “Baby I”) para acompañar a Girls o Harlem en la última hornada de artesanales formaciones americanas.

Desparrame de guitarras saltarinas y pop veloz en un trabajo disfrutable y libertino que, tras sortear algún escollo en forma de rutina, logra convencer en su inmensa mayoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.