Lacrimosa – Heineken (Madrid)

Apurando los últimos coletazos de su gira mundial e interminable “Lichtjahre” (año de la luz), que les llevó a sitios tan dispares como China, Moscú o Chile. Lacrimosa aprovecharon para acercarse a territorio español con dos citas en Madrid y Barcelona.

Estandartes del rock gótico alemán y ya legendarios (casi veinte años de carrera a sus espaldas) consiguieron responder a la expectación generada por una sala Heineken prácticamente abarrotada.

Abrieron como viene siendo habitual con “Lacrimosa Theme”, a la que siguieron piezas basadas en riffs interminables para deleite de la mayoría de allí presentes “Ich Bin Der Brennende Komet” (¿Heavy sinfónico?),o “Schakal”. Recuperaron el sonido más clásico con “Alleine Zu Zweit” donde Tilo Wolff y Anne Nurmi se compenetraban a la perfección. El mar de cámaras digitales y móviles que inundó la sala era una auténtica locura…eso era una fiesta gótica.

Siguieron temas de sus últimos trabajos “Kelch Der Liebe”, “Malina” en la más pura línea Opera Rock. Anne Nurmi tomó el mando a continuación para interpretarnos “Not Every Pain Hurts” y “Apart”. Quedaron un tanto deslucidas en directo, se hacia difícil por momentos escucharla y daba la sensación que las canciones tampoco acababan de encajar en el cancionero del show.

Tilo Wolff relanzó el espectáculo con una coreadísima “Alles Lüge”, en uno de los momentos de mayor éxtasis: karaoke, cámaras, móviles, y ¡Cariño, te quiero!. Finalizaron el set con “Halt Mich” y “Durch Nach Un Flut” con los versos finales en un difícilmente entendible español..a esas alturas de la película el público estaba totalmente entregado.

Hasta tres veces volvieron al escenario para deleite del personal incluyendo “Der Morgen Danach”, “Senses”, “Stolen Herz” entre otras y para finalizar con el público enloquecido con los acordes de “Copycat”. Palmas, gritos de Tilo Tilo y Lacrimosa se fueron por la puerta grande, una fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien