Led Zeppelin reedita Physical Graffiti

Led Zeppelin de quienes hace poco recordamos sus canciones imprescindibles celebran el 40 aniversario de Physical Graffiti con una reedición de lujo.

La campaña de reediciones de los británicos continúa en el 2015 con una nueva entrega dedicada a Physical Graffiti, que fue 16 veces Disco de Platino en Estados Unidos y su éxito comercial fue igualado por una aclamación crítica en todo el mundo.

Considerado habitualmente como uno de los mejores discos dobles de la historia, el álbum contenía 15 canciones en las que la banda daba rienda suelta a una amplitud musical muy dinámica que pasaba del rock clásico, al funk groove o las influencias orientales de “Kashmir”, uno de sus grandes clásicos y una canción que mantiene su impronta entre las nuevas generaciones de fans. La portada del disco, con la imagen de una fachada de un edificio en Nueva York, forma parte de la leyenda del rock.

La reedición de Physical Graffiti ha sido remasterizada por Jimmy Page y contiene un disco extra con siete canciones inéditas, entre las que se encuentran una versión primeriza de “Trampled Under Foot” titulada “Brandy & Coke” o mezclas en bruto de canciones como “In My Time Of Dying” y “Houses Of The Holy”. Los fans tendrán la oportunidad de escuchar temas conocidos desde una perspectiva diferente, como las mezclas realizadas en Sunset Sound de “Boogie With Stu” y “Driving Through Kashmir,” o una versión orquestal de 8 minutos de su obra totémica “Kashmir”.

Al igual que con las anteriores reediciones, Physical Graffiti se pondrá a la venta en diferentes formatos; 3CD, 3LP y una caja de lujo que incluye un libro de 96 páginas con fotos nunca vistas y “memorabilia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.