Tachenko – Esta Vida Pide Otra (Limbo Starr)

Tras dos largos destacados –Nieves y Rescates (2004) y Las Jugadas Imposibles (2006) al amparo del sello local Grabaciones en el Mar-, en los que ya dejaron temas inolvidables como “Amable”, “Afganistán”, “Entrada de Artistas” o “El Tiempo en los Urales”, los zaragozanos se mudan a la madrileña discográfica Limbo Starr, para entregar su disco más compacto, ese que les aupará definitivamente a la primera división de la independencia patria, colocándose además como principal referente de la siempre nutrida escena musical aragonesa.

Tras algún cambio de formación, el ex Niño Gusano Sergio Vinadé y Sebastián Puente se acompañan ahora de Edu Baos y Alfonso Luna, al bajo y batería respectivamente, para llevarnos de la mano por gloriosos estribillos en busca de la perfecta melodía pop. La banda muestra un excelente momento compositivo, con Vinadé y Sebas repartiéndose la voz principal a lo largo de los once cortes de un elepé que comienza enlazando tres éxitos en potencia como “El Mundo se Acaba”, “Hacia el Huracán” y “No hay Ley que se Sostenga”, obligando al sorprendido oyente a agitar irremediablemente la cabeza en su propia casa.

También hay medios tiempos como las exquisitas “Robar y Compartir” o “Medio Normales”, y mientras “Quemados por el Sol” inunda de simpatía los altavoces, “Protestas Pacíficas” es, desde su publicación, un himno popular de menos de tres minutos, destinado a ser coreado a voz en grito en los directos. Con la luminosa producción de un acertado Paco Loco, las composiciones brillan como un auténtico día soleado, haciendo del disco una colorida fiesta desde la misma portada.

Un trabajo que merecería ocupar los primeros puestos en las listas nacionales del 2008, aunque mucho me temo, terminará pagando haber sido publicado en la primera mitad del año. Poco importa en realidad, sólo hay que disfrutar de estas maravillosas canciones. No hay invierno lo suficientemente duro que pueda apagarlas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.