Amaral – Palacio de Congresos (Zaragoza)

Seguramente muchos se sorprendan al encontrar en esta Web la crónica de un concierto de Amaral, pero cuando nos ofrecieron cubrir la quinta y última actuación consecutiva que la banda zaragozana iba a ofrecer en su ciudad natal para presentar Hacia Lo Salvaje (2011), lo cierto es que no dudé demasiado en aceptar.

Los aragoneses siempre ha contado con ciertos valedores denostados entre una artificiosa producción convenientemente engrasada para la conquista de masas. Un defecto parcialmente solucionado en una nueva entrega más austera y respetuosa que resalta las virtudes narrativas del dúo.

Eva Amaral y Juan Aguirre se acompañan de Jaime García Soriano como segundo guitarrista y Toni Toledo como batería (ambos de Sexy Sadie), además de Chris Taylor al bajo. Tras tomar el escenario al ritmo de la solemne “All Tomorrow’s Parties” de The Velvet Underground, la banda al completo muta hacia una versión agresiva e íntegra de sí misma para inaugurar el concierto con “Hacia lo salvaje”, un tema que en directo resulta lo suficientemente incontestable como para borrar cualquier destello del escepticismo inaugural.

El quinteto demostró profesionalidad y pasión sincera por su música, desgranando los doce nuevos temas intercalados junto a clásicos como “Estrella de mar”, “Cómo hablar” o “Moriría por vos”. La acústica del Palacio de Congresos aportó un sonido impoluto, con la espectacular interpretación de Eva luciendo al tiempo de conquistar un público al que maneja con descaro escénico y una cercanía que sirve para superar el mero tópico.

Los extras completaron más de dos horas de concierto con otra mezcla de novedades (“Van Como Locos” o “Como un martillo en la pared”) junto a las exitosas “Sin ti no soy nada” en versión semi-acústica o la definitiva “Revolución”, echando el cierre a un concierto notable que desterró definitivamente una buena dosis de prejuicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien