Cashier Nº9 – To The Death Of Fun (Bella Union/Popstock!)

Descubriendo el fantástico debut de la banda irlandesa Cashier Nº9 reaparecen las sensaciones experimentadas al descubrir las bondades de debilidades personales como The Phoenix Foundation, Stornoway o Sunset. El quinteto también demuestra manejar a conveniencia unas líneas melódicas que ocupan el plano central en todo momento, hasta darles un aspecto amable y elegante de instantánea apariencia familiar que convierte las canciones en irresistibles piezas de cuatro o cinco minutos.

Tras avisar con destellos en forma de single (“42 West Avenue” en 2008 y “When Jackie Shone” en 2009), los de Belfast irrumpen con ambición en la escena para mostrarse ligeramente psicodélicos e incuestionablemente encantadores a lo largo de su ópera prima. A su paso dejan una importante colección de sencillos potenciales que incluyen al abrumador trío inicial formado por “Goldstar”, “Make You Feel Better” y “Lost At Sea”, además de “Flick Of The Wrist”, “A Promise Wearing Thin” o la fantástica “Oh Pity”, en una competencia sana que imposibilita resaltar la calidad de unos temas sobre otros.

To The Death Of Fun (2011) ha sido producido por el mismísimo David Holmes, que aparta sus preferencias electrónicas para aportar su sapiencia y conseguir que la sonoridad de las texturas sea impecable. Una pericia que contagia al conjunto sin sacrificar la inquietud propia de una banda novel, en la que es sin duda una de las sorpresas más agradables e intensas localizadas en el tramo final de la presente campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.