Dean Wareham – Emancipated Hearts ((Double Feature/Sonic Cathedral/Popstock!)

Tras el considerable aumento de popularidad que supuso el lanzamiento de su ineludible y sincera biografía, “Postales Negras” (2012), Dean Wareham publica la primera referencia firmada absolutamente en solitario en veinticinco años de carrera.

Una soledad simulada, ya que el presente EP resulta alejado de la habitual opción acústica y semi-desnuda seleccionada por los artistas en este tipo de ocasiones. Por el contrario, Wareham se hace acompañar de una banda completa que incluye entre sus filas a Jason Quever, responsable de Papercuts que además ejerce como productor, y Britta Phillips, pareja del cantante y parte indispensable de Dean & Britta y la última alineación de Luna.

Una obra que sirve como probatura antes de apostar por el álbum completo, previsto para la próxima temporada, en la que el ex vocalista de Galaxie 500 y los mencionados Luna aporta un total de cinco temas propios, además de una correcta revisión del “Air” de The Incredible String Band y la anecdótica remezcla a cargo de My Robot Friend como añadido.

Emancipated Hearts (2013) destila sensaciones nostálgicas a lo largo de la mayor parte de su escucha, casi de ruptura post-sentimental, e incluye dos composiciones soberbias como “Love Is Colder Than Death” y la propia “Emancipated Hearts” que da título al mini-álbum. Dos gemas bien secundadas por la valía de otros cortes como “The Longest Bridges In The World”, “The Ticking Is The Bomb” o la ya comentada versión del grupo escocés.

Un aperitivo que resulta suficiente para que el músico alcance de nuevo esas altas dosis de seductora elegancia que, manejadas con estilosa habilidad, resultan tornadas en la inconfundible impronta con la que siempre ha impregnado todos sus proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.