Dominant Legs – Invitation (Lefse/Green Ufos)

Es evidente que vivimos en una sociedad que gusta de recuperar épocas pasadas, quizá en un desesperado intento por volver a saborear aquellos momentos felices que quedaron atrás. En cualquier caso, la otrora defenestrada década de los ochenta vuele ahora a estar en pleno auge con estética y música al frente de la reciclada tendencia. 

El dúo de San Francisco formado por Ryan Lynch (guitarrista de los imprescindibles Girls) y Hannah Hunt es una de las formaciones que parten sin disimulo de la herencia dejada por Aztec Camera, Prefab Sprout o The Blue Nile a la hora de crear su propia obra. La dupla dejó interesantes sensaciones con el EP Young At Love And Life (2010), por lo que la definitiva templanza de su debut en formato largo supone cierta decepción.

El problema comienza con un error de cálculo que complica definitivamente la resolución, al atreverse los autores a incluir un total de doce temas, cómputo excesivo en la inmensa mayoría de los casos. Si bien Dominant Legs muestran capacidad e incluso elegancia para reinterpretar algunas virtudes de la mencionada década a través de sintetizadores inofensivos, electrónica vintage y teclados añejos, no consiguen a cambio aguantar el interés durante demasiado tiempo. La escasez de temas descarados y funcionales como “Hoop Of Love”, “Take A Bow” o “The One That You´re With” y la insipidez abundante entre el resto de cortes, termina transformando la escucha en inexcusable monotonía.

Invitation (2012) no es un disco carente de virtudes, pero ciertamente prometía más de lo que en realidad termina ofertando, con la grave falta de nervio y agitación del mismo como principal inconveniente. Y es que hay bandas que simplemente lucen mejor en pequeñas dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.