El Estudiante Larry/#Fo – Gulag Split EP (Perdición Records)

Interesante split autoproducido y publicado en vinilo de diez pulgadas, en el que dos bandas de la efervescente escena murciana se retan en duelo repartiéndose las caras del presente EP.

La primera parte resulta ocupada por el trío de cortes firmado por El Estudiante Larry. La formación encabezada por Larry Sandoval debuta oficialmente con esta referencia, consecuencia lógica de un buen número de CD-R´s y maquetas previas. Composiciones retorcidas, oscurecidas e insinuantes, contagiadas de letras sugestivas. Indie-rock sucio y ruidoso que durante “Invéntate Un Dolor” encajaría en la misma liga que juegan Nudozurdo o Pony Bravo, remitiendo “Mejor Que Yo” a Niños Mutantes y ampliando miras hacia Spiritualized o Brian Jonestown Massacre en “Más”.

En el rincón opuesto y no demasiado alejados de las coordenadas estilísticas de sus paisanos encontramos al cuarteto #Fo, semifinalistas del Proyecto Demo el pasado año, y a la postre ganadores de este falso desafío. Su apuesta ganadora se concreta en dos temas espléndidos trazados al borde del abismo entre shoegazer y post-rock. El condenado éxito en potencia titulado “El ! Definitivo” se acompaña del ambiental y misterioso pasaje latente durante los siete minutos de “Bienvenido Sarkozy”.

Procuren recordar los nombres de ambos firmantes. Quizá tengan que echar mano de ellos en un futuro no demasiado lejano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.