San Leon – La Lata de Bombillas (Zaragoza)

La segunda visita de San Leon a la capital aragonesa evidenció la sana e inmutable intención de los catalanes cada vez que toman el escenario: contagiar al público en base a un concierto desinhibido y exento de vergüenza.

Poco importa que apenas se completase la mitad del aforo con algunas decenas de aficionados, porque los ritmos exóticos y pop de fusión contenidos en su acertado debut Bits & Pieces (I+D Music, 2010) conquistaron la sala a través de la acelerada y animosa ejecución del sexteto, en una propuesta más meditada y ambiciosa instrumentalmente de lo que el evidente hedonismo del directo puede sugerir en el vistazo inicial.

Por su parte, el ex Guisante Mágico Aldo Comas es un vocalista que jamás deja indiferente a nadie con su intenso histrionismo, levantando admiración y rechazo a partes iguales. Pero precisamente tal descaro suele jugar a favor cuando lideras una banda de música. Sobre todo si para respaldarte cuentas con temas funcionales como “Birds”, “Hysterical Eyes”, “Love Speed And Picasso”, “Little Words”, “Yuppie Massacre” o “John Doe”, completados con una curiosa versión del “Alone Again Or” de Love.

La banda aprovechó también para presentar canciones inéditas que incluirá su inminente nuevo EP, en línea continuista con respecto a su ópera prima. Juntas dotaron de contenido a una actuación tan colorida y llamativa como el enorme flamenco que siempre acompaña a los músicos en gira, dejando escasos argumentos para la protesta.
Escucha San Leon – Bits & Pieces (2010) en Spotify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien