Festival Sereas y Piratas – Praia de Razo (Carballo) (A Coruña)

El día comenzaba con sol y buena temperatura para dar la bienvenida, en la sesión vermouth, al grupo de rock-surf con base en Vilagarcía (Pontevedra), 4Waves. Armados con camisas hawaianas, balones inflados y gorros con pico de pingüino, estos veteranos del rock&roll arousano animaron a los más madrugadores y nos hicieron bailar con su sonido refrescante y muy muy divertido. Un show con el que daba comienzo la VIII edición del festival Sereas e Piratas.
Los primeros en subir al escenario grande, cubierto por una carpa, fueron Holycrab, grupo local que está dando sus primeros pasos, seguidos por Wild Balbina, concierto con el que el recinto se empezó a llenar. Franc3s, también de Carballo, tomaron el relevo. El sonido no acompañaba, aunque aún así pudimos apreciar una mejora en su directo, en el que repasaron su álbum Campanas de fuego rosa.
Chucho subía al escenario bien entrada la noche, y llevaba a las primeras filas a sus seguidores. El concierto del manchego Fernando Alfaro y los suyos, muy esperado tras el parón de la actividad de la banda durante algunos años, empezaba en el momento álgido de la noche. El orden de los temas, arriba y abajo, y los continuos acoples deslucieron su directo y dejaron a las sereas y a los piratas con ganas de más. Músculo! subía justo después, alrededor de las 3 de la mañana. El grupo de indie electrónico supo entender las ganas de baile del público y lo explotó al máximo. Un subidón de energía llenó la carpa e hizo saltar (casi brincar) a todos los que estábamos en Razo. Un concierto muy completo en el que además de tocar su Ep, Selección Natural, nos sorprendieron con algunos temas nuevos. Gustaron y mucho, sobre todo a los más jóvenes. Largartija DJ se encontró a todos los asistentes con ganas de seguir la fiesta arriba, y la mayoría allí se quedaron y no se fueron hasta que la mañana dijo adiós a esta octava edición del festival de Carballo.
Un día completito de música, surf y playa que siempre es muy apetecible y que apuesta por el indie nacional, con una presencia casi total de grupos gallegos. A pesar del alto riesgo de aplazar el evento a septiembre, tras el terrible accidente ferroviario de Santiago de Compostela, el público respondió y llenó el recinto. El año que viene estaremos muy atentos a su propuesta.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.