Telepopmusik – Caracol (Madrid)

La electrónica francesa, ese diamante de mil caras (algunas menos pulidas que otras) descubre otras de sus facetas: Telepopmusik. El proyecto de Fabrice Du Mont, miembro también de los exquisitos Autour de Lucie, se adentra en el baile de evasión sin caer en el verbeneo chungo. Así lo demuestra “Breath”, el tema que les dio a conocer a través de un anuncio de televisión y que en directo hace que el público pase de mover la cabeza de izquierda a derecha a mover los brazos arriba, con el consiguiente gritito de emoción.

Una felizmente recuperada sala Caracol acogió el concierto madrileño de los franceses. La formación básica (Fabrice, Chris, Stephen y Angela) se acompañó de dos Mc’s y de un batería. Las canciones transitaron entre el rock guitarrero a lo “Mezzanine” de Massive Attack, el house y el hip-hop. Aparte del consabido “Breath”, el baile reinó en el gracioso “Da Hoola”, en “Dance me” o “Smile”. También hubo aromas de cabaret parisiense, sobre todo gracias a la preciosa voz de Angela, emocionada con el vino, con la gente, con Madrid y con su disfraz de japonesa.

A lo mejor había demasiadas maquinitas (todos pasaron en algún momento a hacer el cabra con el theremin), demasiadas bases programadas, un sonido no muy allá pero… ¿y los subidones? ¿y lo bien que se lo pasó la gente? Preguntad, preguntad por ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.