Fuck Dress – Ultra Now! EP (NR One Records)

Tajante y sin adornos. Así es este Ultra Now! EP publicado el pasado año por una banda que tiene en los escenarios su hábitat natural. Precisamente esa pasión por el cuerpo a cuerpo de los británicos queda reflejada en la verticalidad de este trabajo.

Cuatro cortes rabiosos en boca del vocalista principal de la banda, Grant Madden, que comienzan con el tema principal, “Everything´s Ultra Now”, donde el sonido de los Grinderman de Nick Cave y compañía, se combina con las pegadizas melodías punk de los Buzzcocks originales. Y como esto va de velocidad, “Insolation” mantiene el elevado ritmo de su predecesora, sonando añeja y cruda durante tres minutos en los que no levanta el pie del acelerador.

La referencia incluye -por primera vez en compacto- su tema más popular hasta la fecha. Rescatado de una agotada edición limitada en vinilo de 7”, “Suburban Nietzsche Freak” suele ser más conocida con el nombre de “God is Dead so Listen to Radiohead”, debido a su pegadizo estribillo. La composición más exitosa del combo cuenta con un bajo que parece arrebatado al mismísimo Peter Hook, y seguro que el dúo The Kills hubiera estado encantado de firmarla. El cierre lo echa “The Streets of my Town”, donde los de Norwich se dan un paseo por su ciudad entregando la pieza más oscura del lote, al canalizar la indisimulada influencia de The Chameleons o Jesus & Mary Chain.

Si usted es ávido devorador de las bandas mencionadas anteriormente, no debería dudar en hacerse con los latigazos que conforman este mini álbum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.