Elastic Band – Boogie Beach Days (reedición) (Yellowsounds)

La culpa de esta reedición que tengo en mis manos es de una mala previsión, de un error de cálculo. Uno de esos clásicos fallos de los que acaba saliendo algo bueno. Y es que los granadinos Elastic Band nunca imaginaron que la edición inicial de Boogie Beach Days tendría tanto éxito. Ellos pusieron los buenos temas y el boca-oreja hizo el resto. Y así, gracias a la inesperada buena acogida, las primeras pocas copias que se editaron de ese disco se agotaron tan rápido que decidieron lanzar una reedición del Boogie Beach Days, creando para la ocasión su propio sello y aprovechando para añadir al pack un nuevo cd de temas inéditos. 

Y éste es el artefacto que nos ocupa, una edición de lujo con nueva portada y dos discos. En el primero encontramos los 15 temas del Boogie Beach Days original, del que ya te hablamos en su momento. En el segundo cd, Elastic Band completan el trabajo con otros nueve cortes que se alejan un poco de la base funk que protagoniza los temas del primer disco y se acercan más al pop-rock electrónico y algo psicodélico, haciendo hincapié en la parte lúdica y festiva. 

Estos nuevos temas van desde una versión alternativa de “My right time” hasta canciones completamente inéditas que pudieron perfectamente haber entrado en la primera edición. Como “A fairy story”, con su acercamiento al pop ácido. Además de la pegadiza “HAL 9000” o la instrumental “Song for syntesized mandolin”, todas con sonidos de sintetizadores futuristas y aires retro. Y sobretodo altas dosis de diversión. Algunos de los cortes son simplemente retales que inspiraron o fueron punto de partida de temas del primer cd, como “Champagne Boogie” o “Riding a mechanic pony”, puro completismo.

Así que si te gustó el primer Boogie Beach Days pero llegaste tarde para conseguir tu copia, es muy recomendable hacerse con ésta reedición, porque el extra incluye algunos caramelitos de los que le alegran a uno las orejas. También es cierto que los nuevos temas no dejan de ser los que se descartaron la primera vez. Pero es bonito disponer de todo el material y tener la opción de juzgar nosotros mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien