Garotas Suecas – La Lata de Bombillas (Zaragoza)

Aprovechando su paso por la última edición del Primavera Sound barcelonés, el joven combo brasileño Garotas Suecas planificó una extensa gira peninsular que en Zaragoza sirvió también para celebrar el décimo aniversario del Café Desafinado.

La formación se intuye como digna sucesora de sus míticos compatriotas Os Mutantes, con una jugosa y colorida mezcla de géneros plasmada con desparpajo en su debut Escaldante Banda (Vampisoul Records, 11), aunando ritmos cariocas, soul, pop, funky y psicodelia.

Bastante más recio y aletargado se mostró el sexteto sobre el escenario, con comienzos titubeantes y escépticos alejados de la festiva interpretación que se les presuponía. El ritmo aumentó paulatinamente con el avance de las canciones y el apoyo incondicional del público, mientras que el vocalista Guilherme Saldanha se sacudía parcialmente la vergüenza inicial hasta explosionar en el tramo final del concierto.

La banda de Sao Paulo evidencia un importante potencial, palpable en la eficiente capacidad para la asimilación de estilos, pero debe aumentar recorrido hasta dar con aquella fórmula que evite debilitar la fiereza latente en estudio al trasladar su obra al directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.