Llega el Festival Do Porto (26-29 de junio)

Capitaneado por algunos miembros activos de la música independiente española (integrantes de bandas como Migala y Emak Bakia) y por activadores de la escena independiente portuguesa (O Rouco), el Festival do Porto nace como un evento internacional de música y cultura independiente, basado en un modelo de “festival urbano” de varios días. Su primera edición se celebrará entre los días 26-29 de junio de 2003.

Tendrá lugar en cuatro salas repartidas por diferentes barrios de Oporto, todas ellas con excelentes condiciones e indiscutible encanto: Mercedes, Blá Blá, Hard Club y Maus Hábitos.

Además, toda la actividad del festival girará alrededor de un punto de referencia: la Casa das Artes de Oporto, donde tendrán lugar los conciertos de apertura y clausura del festival, así como algunas actividades extra-musicales tales como una muestra de arte audiovisual y multimedia y un breve pero intenso ciclo cinematográfico de documentales musicales.

Partiendo de la filosofía de la calidad contra cantidad, el Festival do Porto busca la excelencia y el respeto a todos los asistentes y participantes. Por ello se compromete desde su origen a cuidar aspectos a menudo olvidados dentro del panorama actual de conciertos tales como las condiciones sonoras y de visibilidad de las actuaciones o el trato personalizado a artistas y espectadores.

Desde su primera edición, el Festival do Porto apuesta por esa inmensa minoría interesada por la cultura pop más inquieta y creativa y por los nuevos sonidos que origina la música independiente internacional.

A precios asequibles, ese público tendrá la oportunidad de ver sobre el escenario a artistas que nunca antes habían pisado las tablas lusitanas y constatar como una selecta representación de artistas portugueses se ve las caras con británicos, españoles, alemanes y estadounidenses, en lo que sin duda es una representación importante de lo más granado del “underground” actual.

Algunos de los artistas confirmados para esta primera edición son: The Microphones/Mount Eerie, Explosions in the Sky, Cat Power, Nacho Vegas y las Esferas Invisibles, Tarwater, Migala, Old Jerusalem, Luna y Hood, entre otros.

Para más información:
[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.