Noise Project – Asuntos que se resolven co tempo (AREGUEIFADISCO)

La historia de este grupo no dista mucho de la de cualquier banda que se trate de abrir paso en el difícil mundo de la música. Noise Project es un joven sexteto de Pontevedra formado en el año 2004 y que después de quedar finalistas o semifinalistas en varios concursos “maqueteros”, entre ellos en el Proyecto Demo del FIB, consiguen editar su primer disco grande este mismo año 2010, este cuya reseña estás leyendo; Asuntos que se resolven co tempo.

El hecho de que la hoja promocional los situé dentro del marco de estilos como el Post Rock, Shoegaze (¿Alguien me lo explica?) y el Noise, ya te da una idea de por dónde van a ir los tiros. Desde luego la sombra de bandas como Sonic Youth o Spacemen 3 es muy larga y llega hasta Pontevedra, solo así se explica que a estos chicos les haya salido este disco.

Para el espectador neófito en estas lides musicales, escuchar este disco podría parecerle que los artistas no se ciñen a un patrón prefijado, dando rienda suelta a su creatividad, nada más lejos de la realidad. Noise Project han facturado un disco, donde desde mi punto de vista, en ningún momento se sorprende a nadie. Medios tiempos que acaban en una distorsión eterna como en: “Que se pare o mundo cando me dea e sol”, o en el tema “Golfiños”, algún devaneo electrónico sin mucha gracia; “Morte E Destrución”, y muchos efectos, pedales, y distorsiones varias en el resto del disco.

El trabajo, eso sí, viene cuidadosamente presentado en un digipack muy elegante, la producción es bastante buena, y sí es cierto que alguna composición puede aspirar a quedarse en el baúl mental de cualquier aficionado a la música, por ejemplo; “Concerto De Disfraces”. No menos cierto es que grabar todo el trabajo en gallego es también un ejercicio arriesgado y loable, pero no es suficiente para todo un disco de trece temas, al cual, en la mayoría de composiciones le faltan originalidad y sobre todo alma.

Aun así es muy probable que los más nostálgicos del “Noise” noventero puedan encontrar en Noise Project un baluarte al que agarrarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.