Nueva Vulcano – Los Peces De Colores (B-Core Disc)

No hace mucho reseñábamos en Muzikalia Error de Fábrica (Limbo Starr, 09), último trabajo de Pal. Resulta que el presente álbum no debería colocarse muy lejos de aquel en la estantería, porque el tercer trabajo de Nueva Vulcano comparte ciertas similitudes de fondo con el disco de los toledanos, imponiéndose además como la obra definitiva de los catalanes hasta la fecha.

Los Peces De Colores (B-Core Disc, 09) muestra una banda en total estado de gracia, enrabietada y con ganas de contarlo todo a voces a través de unas letras perennes desde la primera escucha, entonadas por una voz tan personal y poderosa, la de Artur Estrada, que en el ocaso del disco termina inevitablemente por asfixiar.

La violencia de los instrumentos reclamando para sí el protagonismo abarcan desde la inicial “Dulce y Árida” o la inspirada “Te Debo un Baile”, hasta “La Maleza” y “Movimiento”, junto a las explícitamente reivindicativas “África” y la concluyente “La Ley de Costas”, descubriendo el misterio del por qué el título del elepé.

Al trío le ha bastado poco más de treinta minutos para demostrar sobradamente que Nueva Vulcano son el sólido presente del rock nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.