Nuevo disco de Damon Albarn

Definitivamente Damon Albarn no para. Si hace poco te contábamos que el disco de Rocket Juice & The Moon -supergurpo formado por al propio Albarn junto a Flea y Tony Allen– vería la luz el 26 de Marzo, conocíamos un nuevo tema de Blur titulado “Under The Westway”, y degustábamos la canción de Gorillaz para Converse, ahora tenemos confirmación acerca de un nuevo disco del vocalista de Blur en solitario.

Dr Dee será un disco en solitario de Damon Albarn que incluirá 18 cortes de canciones y música inspiradas en la vida de John Dee, matemático, sabio polímata y consejero de la reina Isabel I de Inglaterra. 

Descrito por su autor como ‘extraño folk pastoral’, Dr Dee es un compañero ideal para el final de otra época isabelina. El álbum combina la voz de Albarn con antiguos coros e instrumentación ingleses junto con modernos sonidos de África Occidental y del Renacimiento.

Dr Dee se grabó a finales del año pasado en el estudio de Albarn al oeste de Londres y también en Salford con la Orquesta Filarmónica de la BBC. El álbum lo ha mezclado Valgeir Sigursson en Reikiavik.

Dr Dee (2012) estará disponible en formato físico CD y vinilo y también en formato digital incluyendo los siguientes cortes:

1) The Golden Dawn 2) Apple Carts 3) Oh Spirit Animate Us  4) The Moon Exalted 5) A Man of England 6) Saturn 7) Coronation 8) The Marvelous Dream 9) A Prayer 10) Edward Kelley 11) Preparation 12) 9 point Star 13) Temptation Comes In The Afternoon 14) Watching the Fire That Waltzed Away 15) Moon (Interlude) 16) Cathedrals 17) Tree Of Life 18) The Dancing King

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!