Papercuts – Fading Parade (Sub Pop/Popstock!)

El retorno de Jason Robert Quever al frente de sus deliciosos Pepercuts siempre es motivo de celebración. Una reaparición agraciada en base a la habitual dosis de infalible y retorcido pop de querencias folk y aroma a décadas pasadas, dosificado en su justa medida a través de un decálogo que estrena contrato discográfico con Sub Pop.

En su cuarto álbum oficial de estudio, la banda de San Francisco maneja de nuevo su probada capacidad para convertir colorida bruma y psicodelia de diseño en luminosos relatos de incontables detalles y destino inquietante, trazados para la experimentación de las diferentes sensaciones atrapadas en cada canción.

El potencial imaginativo de Quever resulta resolutivo e inquietante desde el hit inicial “Do You Really Want To Know?” hasta el delicioso y sugerente final contenido en “Charades”, sin desfallecer en fantásticas composiciones como “Do What You Will”, “Chills”, “The Messenger” o “Marie Says You´ve Changed”.

Fading Parade (2011) sitúa a Pepercuts al mismo nivel de reputados (y populares) orfebres del género como Grizzly Bear, Bradford Cox, Ariel Pink o Beach House, mostrando a su líder como un artista obsesivo, siempre dispuesto a dar aquella vuelta de tuerca adicional que materialice la melodía albergada pacientemente en su cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.