Para los crípticos, los amnésicos, los distraidos…

Green Ufos edita y distribuye a partir de hoy Positive Karaoke With A Gun / Negative Karaoke With A Smile, un nuevo álbum de Experience, la banda de Toulouse que nos deleitó en las fiestas del 5ª Aniversario de Muzikalia. Se trata de un álbum doble; el primer CD incluye quince versiones de temas favoritos del grupo revisados por su particular visión. El segundo es un DVD en plena acción: en concierto, en la carretera, en la radio, en los ensayos, en la grabación de los discos,… Este es un documento único que los fans de EXP no pueden dejar pasar.

En su nota de prensa, Green Ufos detalla este nuevo lanzamiento de la siguiente forma:

“Versión Oficial
(para los nuevos, los distraídos o los amnésicos)

Nacida de las cenizas de Diabologum, considerada la mejor banda de rock europeo en los 90, Experience echó a andar en Francia en el año 2000, cuando Michel Cloup (letras, guitarra, voz y samples), reclutó para su nueva banda a Widy Marché (guitarra y voz), Francisco Esteves (bajo) y Patrice Cartier (batería y percusión).

Desde entonces ha publicado dos LP’s que han recibido elogios unánimes por parte de toda la crítica, Aujourd’hui Maintenant (Lithium/Green Ufos) en 2001 – 2º mejor disco del año para Rockdelux, #12 en Mondosonoro, #13 en GoMag -, y Hémisphère Gauche (Labels/Green Ufos) en 2004 – #1 para Todas Las Novedades, #14 para Rockdelux (5º para sus lectores), #29 en Mondosonoro -; y lo han hecho mezclando rock y hip hop, guitarras ruidosas, beats en cascada, samples inesperados y una voz mitad melodía mitad rap. La banda ha actuado por toda Europa realizando más de 150 conciertos. En España han participado en festivales como Primavera Sound, Benicássim, Ciclo de Pop Rock en el Central, Zorrock, además de las giras de presentación de los dos discos, en total, ¡más de 40 conciertos!

Al final de 2004, mientras hacían la gira del segundo álbum, E.X.P. (para los íntimos) emprenden un e.p. de versiones. En cinco días, se graban cinco canciones, genuinamente emprendedoras, algunos miembros descubren las canciones para readaptarlas a tiempo para las grabaciones (albeit with a gun to the temple). La banda se ve atrapada en el juego y unas semanas después (pero todavía de gira), E.X.P. termina su álbum de versiones en su estudio personal, justo después de haber pasado un día en el estudio Le Chalet en Burdeos. Entre la re-creación y la recreación, EXP propone un Mega-Mix de su ecléctica discoteca. Una escucha a las canciones…unos pequeños toques encima… ¿grabamos?

Versión Críptica
(para los decodificadores)

1. Bum bum PUBLIC ENEMY E.X.P. #1 Intro. “Showem watcha got” .

2. Tom Jones se transforma en Eminem, las referencias han cambiado pero el sujeto permanece: “The revolution will not be televised” Gil SCOTT-HERON en francés.

3. MOONSHAKE en 1991, es P.I.L. en 1979, demasiado pronto. “but I won’t be seen dead in second hand clothes”.

4. A TRIBE CALLED QUEST, la magdalena de Proust de los noventa, “Boggin’ outî, con su sugarhill little gang guitar. ¿Madeleine? No he leído a ese Proust.

5. “Prayer to God” Gran canción, gran letra, perfecta (SHELLAC).

6. Medley: “Fuck You Man” PUSSY GALORE NYC, hardcore // “FU-MF”: KOOL KEITH, CALIFORNIA, HIP HOP, un encuentro inverosímil, en la gran tradición del smutty songwriting.

7. “Qu’est-ce qu’on attend ?” SUPREME NTM ¿es eso canción francesa? , dijo Emily a su corresponsal francés. Lo estaba dejando por unos días.

8. “Sombre” (I see a darkness) : BONNIE PRINCE BILLY en francés, por favor.

9. SOUL COUGHING. Un hombre vuela su avión contra un edificio Chrysler. ¿Es Chicago? ¿No es Chicago? Un pájaro pasa por ahí.

10. “Le Brouillard” : MENDELSON ¡no, no esto no es lo que llamamos canción francesa, es otra cosa!

11. Solitaria banda sonora con dos guitarras “Dodeskaden-theme”. Una película de KUROSAWA en color, versión minimalista.

12. Q AND NOT U “Collect the diamonds” jukebox positiva, este disco acaba de salir ¿qué? ¿no conoces esta banda?

13. “Seule la musique” : COSTES. “Solíamos tocar esta canción en la época del primer disco porque la escuchábamos mucho en el autobús. ¿no es una razón suficiente?

14. RIP OL’DIRTY BASTARD, murió durante la grabación de este LP. Otro hit cantado en el autobús, grabada en estudio, pero interpretada en las mismas condiciones. “You don’t want to fuck with me”.

15. “This is not a love song” : PUBLIC IMAGE LIMITED. Llevada un paso más adelante del original. Como si alguien pusiera doble dosis de desodorante en alguien a quien le apestan los sobacos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien