Reverend & The Makers – A French Kiss In The Chaos (Wall Of Sound/[PIAS])

Irrumpir en la escena apadrinado por una exitosa banda como Arctic Monkeys, contando además con el beneplácito del semanario NME, puede ser un arma de doble filo. Reconozco que en su momento me acerqué receloso a The State Of Things (2007), primer disco de Reverend & The Makers, con el temor de encontrar uno de los habituales hypes británicos y descubriendo a cambio un disco activo e inteligente, de agradable recuerdo y generosos hits.

Dos años después, Jon “The Reverend” McClure firma un segundo trabajo donde las buenas sensaciones se confirman rigurosamente, en una clara demostración de cómo aprovechar la inspirada y repentina madurez, sirviéndose para su fin de guitarras enlazadas con tintes psicodélicos.

Las bases rítmicas conviven con vientos de aire clásico a lo largo del triunfante trío inicial formado por “Silence Is Talking”, “Hidden Persuaders” y “No Wood Just Trees”, destacando también la acústica “Long Long Time” junto al delicioso single “No Soap In A Dirty War” o una “Professor Pickles” deudora de The Animals. Tras el doble experimento de “Manifesto-People Shapers”, el álbum recupera su tónica habitual con “Mermaids”, acelera el ritmo con “The End” y finiquita con la evocadora “Hard Time For Dreamers”.

Con la elegancia de antaño, A French Kiss In The Chaos (2009) es un disco contemporáneo disfrutado instantáneamente en su plenitud. Y lo mejor de todo es la sensación de que lo más enrevesado e interesante del pastor de Sheffield aún está por llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien