Spacek – Vintage Hi-tech (Studio K7)

Rodeados de cierto misterio por su polémica salida de la discográfica que les publicó su primer álbum, Curvatia (01), Spacek han conseguido que el prestigioso K7 les resucite. Y de ello se han beneficiado, sobre todo, nuestros oídos.

El trío londinense (Steve Spacek, Edmund Cavill y Morgan Zante) salen de la tumba con Vintage Hi-tech bajo sus brazos, una joya de soul contemporáneo con el que dan una patada en el culo a los que habían intentado hundirles y enseñan una lección de cómo este tipo de música no es necesario que suene rancia o que tenga que imitar a los grandes monstruos de antaño (algo que pocos consiguen. Ahora sólo recuerdo a D´Angelo).

Apoyados en las voces por Steve Spacek, pero además de Mpoh Skeel y Lola Cavill –hermana de uno de los componentes del grupo-, el disco está repleto de buenas canciones rodeadas de una atmósfera de sensualidad pocas veces conseguida en los últimos tiempos. Los susurros y la entonación de los tres cantantes harían estremecerse de envidia al mismísimo Prince.

Pero lo que les hace grandes es, precisamente, que no se quedan en la voz como principal recurso, sino que la rodean de beats, que las hacen parecer más que futuristas y que, por momentos, recuerdan a los Massive Attack de Blue Lines –casi nada- Y por si fuera poco, también tienen su arranque funk como en “Amazing” o en “Know”.

En definitiva, canciones frágiles con sonido futurista. Escúchenlo y si encuentran un disco de soul moderno mejor, háganmelo saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien