Cherry Ghost – Herd Runners ([PIAS])

Herd Runners es un tierno y melódico disco con grandes dosis de nostalgia de la banda Cherry Ghost con una fantástica orquestación. Éste es el tercer álbum de los ingleses liderados por Simon Aldred que comenzaron sus andaduras en 2005. Cherry Ghost tiene algo del John Grant menos experimental y menos electrónico, y más melancólico e incluso de Suede cuando se ponen más poperos, pero sobre todo bebe de esa grandeza atmosférica de Richard Hawley y su imprescindible Coles Corner. Un remanso de paz con temas bien definidos. Eso es Herd Runners, un viaje ya conocido y transcurrido por otros pero empaquetado con diez temas muy valiosos.

Desde su inicio hasta su final, los ingleses muestran una gran energía que uno puede entender desde la tristeza, pero también desde el optimismo. La mayoría de las diez canciones del disco son muy intimistas, a pesar de la instrumentación, muy al estilo de ese Hawley más poético. Herd Runners tiene en “Don´t leave me here alone” uno de sus mayores hits por la calidez de su melodía, la intensidad de su estribillo, la preciosa voz de Aldred y los coros que le acompañan.

La fragilidad es una constante del disco con temas más intimistas como “Fragile Reign”, “Drinking for two” o “Herd runners”; otras más pop como “Sacramento” o la animada “Love will follow you” y otras más contundentes como “The world could turn”. Letras que muestran maravillosos mensajes de una gran nostalgia y romanticismo: “The city sleeps, I walk the streets, alone again. / And no-one hears the stifled tears, I duly sheld / Just waiting on my boat to cross the blue / Drinking for two” (…) “This love of mine is frozen in time, and so i´m stuck inside my dreams“. Sin embargo, también hay un lado más positivo en el que el amor es capaz de seguirte como cantan en “Love will follow you”.

Realmente el disco no cambiará la vida al que se acerque a él, pero si le llevará a un lugar musicalmente muy bonito, una de esas obras atemporales que sabrá envejecer con el paso de los años.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien