Speritismo, lo nuevo de 12Twelve

Dos años después de la aparición de su debut Tears, complaints and spaces (BOA, 2001), el grupo barcelonés 12twelve, vuelve a la carga con la grabación de su segundo disco para BOA de la mano de Steve Albini y titulado Speritismo.

12twelve acaban de regresar de Chicago, donde han grabado y mezclado su segundo disco bajo la atenta mirada de Steve Albini en los estudios Electrical Audio de Chicago, base de operaciones del prestigioso productor en EEUU. Como colofón, el mastering lo realizará John Golden en California.

De momento, podemos adelantar que este nuevo trabajo de 12twelve, llevará por titulo Speritismo y su salida está prevista para el 15 de septiembre, suena ecléctico y rico, con algunos cambios respecto a Tears, complaints and spaces (BOA, 2001), fruto de la evolución natural del grupo: guiños a la electrónica de la mano de DJ 2D2, sonidos a lo Lalo Schifrin con apuntes de música contemporánea, jazz, post hardcore, psicodélia y mucho de Chicago de todos los tiempos, desde Art Ensemble of Chicago hasta Slint.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.