Sunset – Loveshines But The Moon Is Shining Too (Autobus Recs)

Aunque parece que el asunto no resta sueño al protagonista, llegará un día en que el incuestionable talento de Bill Baird sea mayoritariamente equiparado en aplauso y popularidad al de contemporáneos artesanos y alquimistas pop como Bradford Cox (de Deerhunter y Atlas Sound), Panda Bear o un Ariel Pink con quien tradicionalmenente comparte incontinencia creativa y regusto por el registro casero.

Mientras llega ese reconocimiento, el tejano continúa ejerciendo como sereno y lúcido líder y compositor de Sunset, publicando generoso a razón de álbum por año al familiar amparo del modesto pero exquisito sello Autobus. Loveshines But The Moon Is Shining Too (2010) alberga otra travesía de alucinado pop pluscuamperfecto que mama de la época madura y elaborada de clásicos como Beach Boys, Byrds, The Beatles, Love, Phil Spector, Big Star o Pink Floyd, en busca y captura de iluminados recovecos de luminoso pop, a los que añadir psicodelia y adornos barrocos que completen la creación e implosionen como ensamblado sonoro.

Bill Baird ha evitado hasta la fecha amargos bandazos en el alcance de su obra, mientras que la siempre palpable ambición del artista adquiere novedosas cotas en la producción del presente disco. Una suculenta huida hacia los astros que, lejos de caducar, se reorganiza y reinicia con cada nueva lectura del elepé.

ESCUCHA en Sportify: Sunset – Loveshines But The Moon Is Shining Too

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!