The Jezabels – The Brink ([PIAS] Spian)

The Jezabels sacan segundo álbum después de su inesperado éxito con su debut de largo Prisoner (2011). The Brink viene de la mano del productor Dan Grech-Marguerat (Radiohead, Lana del Rey…) cargado de aquello que mejor se les da a la banda australiana: una voz ultra reconocible y oscilante con cada emoción obra de Hayley Mary y pop de sintetizadores ahora mezclado con un poco de rock, pero siempre pareciéndose a una versión femenina de The Killers.

Con fondos menos exuberantes que en sus primeros trabajos -exuberantes no, pero sí cargados. Hay momentos en los que la voz de Mary apenas tiene sitio para respirar, cuando se le deja más vuelo como en “Angels of Fire” es cuando mejor funciona todo-, el conjunto ha ganado elegancia pero ha perdido emoción, virando sus letras hacia lo superficial y repetitivo. No es un paso atrás ni un paso adelante, es un paso al lado.

The Jezabels han esquivado el borde del que hablan en el título manteniéndose, olvidando que en esta industria quedarse quieto no es sinónimo de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.