The Cat Empire girarán en marzo por cinco ciudades

The Cat Empire girarán el próximo mes de marzo por cinco ciudades de nuestra geografía. El combo australiano formado en 1999. Su música funciona como un epítome del multiculturalismo, entendido, en su caso, desde una fusión que podríamos llamar funk si nos ponemos reduccionistas, pero que se acerca también al reggae, jazz, rock latino y ska, todo ello, sobre todo en directo, donde crean una atmósfera de carnaval que desborda energía. Hablamos de un grupo que es carne de escenario: dieron su primer concierto en mayo de 2001 y el 21 de marzo de 2014 llegaron a las mil actuaciones (hasta ese día habían tocado en veintitrés países y vendido más de un millón y medio de copias de sus discos).

Y es que su reputación tiene como pilar unas actuaciones caóticas y ferozmente estimulantes: así, han logrado completar 120 shows en todo el mundo durante el último año, para una audiencia de más de seiscientos mil fans. Oficialmente son un sexteto, aunque cuando giran suelen sumar un par de trompetas a su combo de guitarras, percusiones, trombones y saxos barítonos. En España el estatus de The Cat Empire se consolidó con firmeza gracias a las diversas giras que los trajeron por aquí durante el ciclo de directos de su sexto álbum de estudio, “Steal The Light” (2013). Una situación que elevó el listón a raíz de la publicación (el 4 de marzo de 2016) y posterior presentación en directo (en noviembre de ese año) de “Rising With The Sun”, disco del que con anterioridad dieron a conocer dos singles de adelanto, las canciones “Wolves” y “Bulls”. Tras un parón sabático en 2017, el 15 de febrero de 2019 han sacado un nuevo álbum, “Stolen Diamonds”, del que cada primer día de mes desde julio de 2018 se ha ido publicando una canción. Producido por Jan Skubiszewski, el álbum captura, a lo largo de sus trece canciones, todos los prismas que la banda ha ido combinando a lo largo de estos años hasta crear su personal sonido.

Su tour empezará el 23 de marzo en Valencia (Moon) y seguirá el 25 por Santiago de Compostela (Capitol), el 26 por Madrid (La Riviera), el 28 por Barcelona (Sant Jordi Club) y el 29 por Girona (La Mirona, dentro del Black Music Festival, fiesta de clausura del evento). En todas esas actuaciones ejercerá de telonera Lucy Lu.

La preventa de entradas para esta gira por parte de la banda comenzó el miércoles 2 de octubre a las 10 horas. Para acceder a esta preventa es imprescindible haberse inscrito en la lista de correo del sitio web de la banda no más tarde del 10 de enero de 2019. Por su parte, la venta general se pondrá en marcha el viernes 4 de octubre a las 10 horas.

Recuerda la gira de The Cat Empire

23 Mar – VALENCIA – Moon – Entradas

25 Mar – SANTIAGO DE COMPOSTELA – Capitol – Entradas

26 Mar – MADRID – La Riviera – Entradas

28 Mar – BARCELONA – Sant Jordi Club – Entradas

29 Mar – GIRONA – La Mirona (Black Music Festival) – Entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.