Te presentamos el debut de María Rodríguez

María Rodríguez es una cantante y compositora nacida en Cádiz pero afincada en Logroño. Desde muy pequeña, gracias a los discos que escuchaba en su casa (Motown, Beatles…) se aficionó a la música. Sin embargo, no fue hasta 2015 cuando, animada por un amigo, se decidió a formar un dúo de versiones de clásicos del soul y el blues. En pocos años dio cerca de doscientos conciertos con aquel proyecto, al que siguieron posteriormente otros más, principalmente a solas con su guitarra acústica.

A partir de 2018 María Rodríguez empezó a sentir la necesidad de componer y grabar sus propios temas, canciones que no tenían mucho que ver con el soul que había escuchado desde pequeña, sino más bien con la música de raíces andaluzas. Es así que este año 2020 ha visto la luz su disco de debut, Desde El Corazón, un álbum autoeditado que contiene diez temas escritos por la propia María. Además se incluye una pista extra en la que colabora el cantante Estrés, una revisión de la canción que abre el disco, “Prejuicios a la mar”, pero en un estilo más de fusión cercano a la llamada World Music.

 

Desde El Corazón fue grabado a finales de 2019 en Alea Studios de Logroño, con producción de Alfonso Herce que también se encargó de casi todos los instrumentos y los arreglos.

María Rodríguez portada

 

A continuación puedes escuchar Desde El Corazón, el primer álbum de María Rodríguez, en Spotify.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.