The Starlets – I Wake Up Dreaming (Discos de Paseo)

Hay canciones con el poder de equilibrar el alma cada vez que te sumerges en su cálida melancolía, al mismo tiempo que transforman tu entorno en un espacio más habitable y humano. Es tan sencillo de narrar como complicado de entender, pero cuando encuentras obras que cumplen tal fin, sucede instantáneamente con cada nuevo pase. La música de los escoceses The Starlets posee esa divina e inhabitual cualidad.

De escueta popularidad en nuestro país, la banda de Glasgow cuenta con tres álbumes en su haber, desde que debutasen en largo tras una serie de singles con Surely Tomorrow You´ll Feel Blue (2001). Es de agradecer que el sello barcelonés Discos de Paseo tenga el buen gusto de compilar once cortes seleccionados por la propia formación para, tras añadir dos inéditos y adornarlo con una hermosa carátula, ser lanzados al  mercado español en forma de única referencia bajo el nombre de I Wake Up Dreaming (2009).

La bella e instrumental pieza inaugural que titula el disco revela la delicadeza y poética ensoñación propia del quinteto, mientras que la frágil voz de Biff Smith, casi femenina, compite insinuante junto a violines y otros mimados arreglos de cuerda, susurrando un exquisito dream pop de lluviosos pasajes (“All To Make You Feel Brand New”, “Crashing Down The Hurry Slope”, “You Are So Changing Your Mind”), mutado puntualmente en evocador shoegazer por obra y gracia de las guitarras (“Radio Friendly”, “Hypercool”).

Como buena delicatessen, las canciones de The Starlets resultan más apetecibles en pequeñas raciones que permitan degustar a conciencia el último detalle. Ningún seguidor de Galaxie 500, The Pastels, The Field Mice, Cocteau Twins o Fleet Foxes debería obviarlos, aunque en realidad cualquier aficionado a la música tiene un compromiso con esta imprescindible joya sugerida para una vida mejor.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien