Snapcase – End Transmission (Victory Records)

Pues si. La gente evoluciona. Todos crecemos, pasito a pasito, casi sin darnos cuenta. Miramos hacia atrás y vemos lo que éramos, alzamos la vista y vemos el camino hacia el cual avanzamos.

Snapcase lo ven, ven la senda que les está llevando a ser uno de esos grupos amado por medios, público, bandas y toda clase de ambiente musical. También ven lo que eran, no lo olvidan. Ven como han evolucionado.

El que hoy nos presentan es un disco más relajado. Un disco rabioso, directo, con fuerza, pero más comedido que Coagulate, Lookinglaself o Progression Through Unlearning.

En una línea muy similar a la de Designs for automotion. Más maduro?, más elaborado?, simplemente diferente. Creado en otra época y ante otra situación. Sí, los ritmos son menos rápidos, menos veloces. Son menos bestias. Pero una cosa es evidente, es un álbum más complejo, más arreglado. Juegan a crear atmósferas. Eso es bueno para la música y el avance de la misma.

Sigue conservando el espíritu y actitud de una banda hardcore. Una banda que crece y crece casi sin darse cuenta. Y yo les defiendo. Defiendo su actitud, personalidad y filosofía demostrada a lo largo de estos años. Y sobre todo defiendo sus arriesgadas apuestas.

Y si quedaba alguna duda…. SÍ, hay gritos, hay caña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.