Bart Davenport – La Lata de Bombillas (Zaragoza)

Bart Davenport es un tipo encantador. Parece sacado de otra época y trasportado hasta el presente para recordarnos que otro mundo, más sencillo y entrañable, es posible en base a preciosas canciones. Por eso no consigo comprender que sus continuadas visitas a la capital aragonesa congreguen sólo a medio centenar de avispados espectadores, aunque la asistencia no impida al músico reconocer que adora repetir ante una audiencia siempre respetuosa y agradecida. En esta ocasión la excusa venía dada por la última ocurrencia del californiano, encontrándose a sí mismo a través de un disco de versiones titulado explícitamente Searching For Bart Davenport (2011).

Como viene siendo habitual sobre el escenario, el artista presenta como únicos ingredientes su inmaculada voz y guitarra acústica, realzando la melodía latente en cada composición para mecerla con mimo hasta contagiarla del elegante aire retro inherente a su personalidad. Su mirada, entre aviesa y despistada, resulta dirigida directamente hacia los ojos del público, acompañando con amabilidad composiciones propias y ajenas.

“Come On, Let’s Go” de Broadcast, “Everyone’s In Love With You” de David Byrne, “Wonder People (I Do Wonder)” de Love o “Cayman Islands” de Kings Of Convenience, junto a clásicos de su cancionero como “Sad Machine”, “Clara”, “Want Some” o “Jon Jon”, resonaron en impecable ejecución, disimuladas entre esa actitud divertida y dicharachera que le impide tomarse a sí mismo demasiado en serio.

Un sano ejercicio de relativización en el que el vocalista consigue empatizar hasta la absoluta implicación de unos seguidores fieles, conscientes a su vez del lujo que supone disfrutar de cada interpretación del norteamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.