The Sisters Of Mercy – Heineken (Madrid)

Andrew Eldritch consiguió colgar sin problemas el cartel de sold out en la Sala Heineken (a pesar de la incertidumbre presente las ultimas semanas con la realización del concierto en la sala Riviera y su posible anulación / cambio de ubicación). Le bastó con revivir a The Sisters of Mercy y desempolvar un pasado glorioso al que lleva sacando lustre casi veinte años.

La noche comenzó con la actuación de Ulterior, los cuales cumplieron con su propuesta rock y aires a lo Guns ‘n’ Roses…pero lo peor estaba por venir. Pasadas las nueve y media se presentaban The Sisters of Mercy. 
Abrieron con “Crash and Burn”…bajo un manto de humo en el que apenas se podia vislumbrar la silueta de Eldritch, secundado por el inseparable Doktor Avalanche, Ben Christo y Chris May…la voz apenas era perceptible…no fue un comienzo muy prometedor.

Siguieron clásicos como “Ribbons”, “Detonation Boulevard” o “Alice”, los cuales sonaron francamente mal, lo que no evitó que parte del publico enloqueciese con los primeros acordes y tarareasen hasta perder la voz.  Poco a poco rescataron la mayoría de sus clásicos pertenecientes a  su brillante discografia: First and Last and Always (85), Floodland (87) y Vision Thing (90). “Marian”, “This Corrosion” fueron algunos de los cortes que “sonaron” y llegó “Dominion/Mother Russia” y el surrealismo en estado puro… el sampler vocal de Eldritch y Patricia Morrison extraído de Floodland (87) y Andrew berreando encima al mas puro estilo karaoke, muy deprimente. Un recurso que fue una constante durante la velada.

Tras apenas una hora nos plantamos en los bises, los cuales abrieron con “Something Fast”, totalmente deslucida. A estas alturas de la noche, Eldritch no era mas que una caricatura de sí mismo, un despropósito tarareando encima de su voz grabada…”Lucretia My Reflection”, “Vision Thing” y como colofón, una versión prescindible de “Temple of Love”.
Por suerte el simulacro sólo duró 80 minutos… y algunos salieron encantados, otros atormentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien