Cocoon – Where the Oceans End (Sober&Gentle)

Cocoon es una de esas bandas melosas y para todos los públicos que al amparo del folk surgen con impunidad. Se trata de una pareja salida del centro de Francia que se dedica a hacer canciones para cuentos infantiles. Vale, quizá no sea ésa su intención, pero lo parece. Y más si atendemos al videoclip del single de su último disco, Where the Oceans End; en él podemos verlos a lomos de una ballena voladora.

Where the Oceans End es el segundo disco de los galos tras el sorprendente My Friends All Died in a Plane Crash (Sober&Gentle, 2007). Se trata de doce canciones en las que el dúo se dedica a ejercitar sus voces en diferentes registros, todos ellos de lo más celestiales, mientras, de fondo, unos arreglos instrumentales estupendos nos adentran en los mundos de Tzippy, Moishe, Aaron, Emile y Bernard.

El disco se deja escuchar, con mayor efectividad como banda sonora de otras tareas tales como las propias del hogar. Si le prestas más atención puedes acabar por no volver a tomar azúcar en varios días, pero también encontrar algunas canciones de encanto vivaracho como la pegadiza “Comets”, “Dolphins” o “Mother”.

Orfebrería musical, preciosista y acaramelada. Todo muy bien hecho y con materiales de primera calidad.

ESCUCHA en Spotify: Cocoon – Where The Oceans End

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.