Carlos M. debuta con El Árbol Inerte

Carlos M. es un artista “no tan joven” de 34 años que ha compatibilizado su carrera profesional como ingeniero de telecomunicaciones con su pasión por la música. Comenzó a tocar la guitarra con 10 años, pero la cogió al revés. Se trata de un guitarrista zurdo que ha ido descubriendo la música a su manera. A los 14 años empezó a escribir unas canciones de las que no reniega, es más, algunos fragmentos han sido incorporados en sus nuevas composiciones.

LA INOCENCIA:

Carlos M foto 06

Su primer contacto con el público se produjo en Moralzarzal, junto a su amigo y compañero Jorge Cuervo (aljorista), con el que formó un dúo que lo llevó a tocar en sitios tan emblemáticos como la puerta del Sol, el paseo del Prado o la sala Costello. Aunque por aquel concierto de Moralzarzal solo cobraron una hamburguesa y un botellín, lo importante fue que el artista reveló tímidamente una canción que para él significaría mucho: “El tiempo detrás”. Esta es una de las canciones que integran hoy “El Árbol Inerte”, un disco que ha recuperado de un viejo cajón algo olvidado.

Este trabajo se realizó entre los años 2014 y 2018 en un estudio casero que el artista improvisó en el salón de su antigua casa. Carlos grabó la voz y todos los instrumentos en todas las canciones, lo que incluye guitarras, teclados, bajo, armónicas e incluso unos bongos. No creía en ella pero esta canción creyó en él. “Entrelazadas” quizá sea su canción favorita de este disco. En aquel momento la propuesta pasó desapercibida para él, y su valor despertó el día que un antiguo amor la hizo suya.

 

LA MADUREZ:

Carlos M foto 07

“Pétalo seco” es un conjunto de nuevas canciones que reflejan la ruptura con su vida pasada e incluso consigo mismo. Esta transformación personal se ha reflejado en su revolución como compositor y letrista.

Algunas de las canciones que componen “Pétalo seco” ya se encuentran disponibles en su cuenta de Instagram o en su canal de Youtube. Destaca “Sierra Morena”, que nace del fervor de un amor adolescente, que como una flor, tras la madurez, ha dejado caer sus pétalos ya secos.

Aunque la música es su pasión, la vida sigue. Muchos podrían pensar que un ingeniero no puede ser artista. Sin embargo, estas dos profesiones, que luchan entre sí por ser protagonistas en su vida, también se parecen mucho. Las letras de las canciones comienzan igual que sus trabajos de investigación, con una hoja en blanco. Quien sabe si las canciones de “Pétalo seco” verán la luz en un estudio. Lo que está claro, es que verán la luz, sea como sea.

A continuación puedes escuchar El Árbol Inerte, el primer disco de Carlos M.

Carlos M portada

 

8 comentarios sobre “Carlos M. debuta con El Árbol Inerte

  • el 4 Agosto, 2020 a las 8:42 am
    Permalink

    ¡Qué buena pinta, habrá que darle una escucha

    Respuesta
  • el 4 Agosto, 2020 a las 9:34 am
    Permalink

    Después de leer el artículo no queda otro camino que escucharle.

    Respuesta
  • el 4 Agosto, 2020 a las 11:49 am
    Permalink

    ¡Suena excelente! Felicitaciones

    Respuesta
    • el 4 Agosto, 2020 a las 2:16 pm
      Permalink

      Muchas gracias Leo!

      Carlos M.

  • el 4 Agosto, 2020 a las 10:58 pm
    Permalink

    Un currazo de disco , acusticas, electricas, con muchas influencias, de largo recorrido, me parece una montaña rusa como es esta p. Vida, canciones positivas y realistas, espero una segunda versión de la canción el peso de la vida ese último arreglo de teclado tiene mucho juego, ¿Cuando será la presentación?

    Respuesta
  • el 5 Agosto, 2020 a las 12:42 am
    Permalink

    Que gran descubrimiento!!!!

    Respuesta
  • el 5 Agosto, 2020 a las 11:19 am
    Permalink

    Gracias a todos por los comentarios!

    Carlos M.

    Respuesta
  • el 14 Agosto, 2020 a las 5:47 am
    Permalink

    Alguien ha pillado ‘Como un Walking Dead’ ?
    Mira que las canciones de este chicos son super pegadizas jajaja me encanta!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!