Chuck Prophet en Barcelona

El cantante californiano Chuck Prophet actuará en la Sala Sidecar el 3 de Noviembre. En activo desde los años 80, el músico vendrá a presentar temas nuevos de un disco que verá la luz a finales de 2014, así como canciones de toda su carrera. 

Prophet llegó a obtener estatus de artista de culto con la formación Green on Red. Los discos “Gas Food Lodging” y “The Killer Inside Me” representan obras pivótales del primerizo Desert Rock y serán asociados para siempre con la etiqueta del Paisley Underground. Rock básico con pinceladas de psicodelia, la música de Green on Red nunca llegó a rasgar el Mainstream, sin embargo, preparó el camino que llevaría a grupos como REM a ventas multimillonarias. Posteriormente, a partir de 1990, Prophet empezó una carrera en solitario en la que ha colaborado, como músico, productor o compositor, con artistas como Alejandro Escovedo, Solomon Burke, Jonathan Richman o Warren Zevon.

Los fans españoles recordarán con cariño la gira ibérica que Prophet realizó hace unos años junto a Spanish Bombs interpretando el “London Calling” de sus amados Clash. 

Chuck Prophet & The Mission Express
Lunes, 3 de Noviembre
Sala Sidecar
Plaça Reial, 7, 08002 Barcelona (Metro Liceu / Jaume I)
Puertas: 21.30 / Comienzo: 22.00
Entradas: 16€ + gastos / 20€ (taquilla)
Entradas a la venta en www.codetickets.es
Descuentos para suscriptores de La Vanguardia y Tr3sC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien