Copiloto – Ignatius EP (King Of Patio)

Romántica iniciativa la del oscense Javier Almazán -alias Copiloto– y el sello zaragozano King Of Patio, al publicar un apéndice de su inspirado disco del pasado año Un Segundo Luminoso (Grabaciones en el Mar, 09).

La referencia se trata de un cuidado y bonito EP, prensado en vinilo de diez pulgadas que reparte sus lados entre cortes recuperados de aquel disco y temas nuevos. De este modo la cara A incluye dos destacadas y ya conocidas composiciones del que fuera segundo largo del músico, “Moleskine” y “Vendrá Cantando”, escogidas por el propio autor. Por su parte la cara opuesta recoge el auténtico tesoro en forma de inéditos con “Salvar El Día”, preciosa canción producida por Juan Aguirre de Amaral y rematada por un elegante chelo, y “Tú Vales Mucho”, más pausada y donde es el ukelele quien asume gran protagonismo.

“Ignatius” es un artículo de coleccionismo lanzado con apreciable mimo y cuidado, que funciona en su papel de acertado complemento al formato largo, paliando además la espera hasta la próxima entrega de Copiloto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.