The Bluetones – A New Athens (CIA Recordings)

La mejor noticia tras degustar el último trabajo de la banda británica, es la total y predecible ausencia de novedades importantes. Quince años de carrera y media docena de discos después, tanto seguidores como el propio vocalista y compositor Mark Morriss tienen claro qué esperar y ofrecer respectivamente en cada nueva entrega.

A New Athens (2010), sexto álbum de estudio del grupo, sirve para enriquecer cancionero con once nuevas pistas de su habitual pop melódico, dotado de un punto melancólico adicional respecto a anteriores lanzamientos, donde la preciosa voz de Morriss mece cada canción en pleno protagonismo.

Sabedores del rol ocupado, la presente entrega se muestra coherente y relajada, sin grandes destacadas ni preocupantes bajones, evitando deslucir innecesariamente su obra con una ambición de presumibles resultados desastrosos. Así no faltan las inspiradas realizaciones características como “Firefly”, “Culling Song”, “Haunted By You” o el single “Carry Me Home”, la fuerza de las guitarras cuando la ocasión lo requiere en “A New Athens” y “Half The Size Of Nothing” o la vena acústica de “Golden Soul”.

Manteniéndose siempre alejados del estatus explícitamente imprescindible, resulta entrañable su persistencia y esa constante incitación a la sonrisa a través de armónicos pasajes. Ojala el flujo de canciones bonitas y cristalinas de The Bluetones nunca deje de brotar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.