Delaporte

Delaporte lanzan el EP 'Abril' y anuncian conciertos

Delaporte lanzaban el pasado año Las Montañas, un disco que comprende todo un viaje de lucha interior contra todas las formas de opresión que impiden a una persona ser quien quiere ser, que le impiden ser libre.

Siguiendo la idea central del álbum, el dúo de electrónica-pop puso en marcha posteriormente el proyecto feminista Titanas, que apostaba por la visibilización de la mujer en la industria del directo y contaba con la participación de Amaral, Anaju, Belako, Dora, Rigoberta Bandini, Rozalén y Zahara. Le siguió el single veraniego “Droga Dura”, en la que han querido dar un tono muy sincero y honesto sobre algo muy básico: estar in love con una persona que no te hace mucho caso. Una canción que forma parte del EP Abril que hoy ve la luz.

Con “Abril” nos encontramos ante un mensaje más terrenal, del día a día, que muestra los sentimientos más urgentes de Delaporte: “Abril fue un mes de cambio personal radical para nosotr@s, un mes de transición, difícil y bonito a la vez. En el pasado hemos hablado mucho de empoderamiento y superación, pero ahora queríamos poner el foco en los sentimientos más urgentes y los retos del día a día, porque siempre hay mucho que aprender y muchos patrones que superar por mucho que sepas qué sería lo correcto. También fue un mes que nos marcó a nivel laboral, ya que en abril de 2020 hubiésemos comenzado la gira y no fue hasta abril de 2021 cuando la pudimos arrancar realmente” comentan.

El EP contiene cuatro temas, en palabras de Sandra Delaporte: “’Droga dura’, que se presentó en verano y que muestra el enganche a una persona y el no poder evitarlo. El estar mal cuando te hacen ghosting, pero aceptarlo. ‘Narciso’, donde volvemos al house noventero y que habla de aquella persona egoísta que te trata mal y de la que es tu responsabilidad salir, ya que el mundo está lleno de ellas. ‘Kryptonita’, que refleja la ayuda que encuentras en tus amigos para salir de la oscuridad que uno se crea cuando ya no te encuentras a ti mismo, porque una persona no quiere que brilles. Y ‘Desnudarnos otra vez’, donde por primera vez en uno de nuestros discos se escucha una producción con guitarra y batería acústica. La canción habla de desnudarse en todos los sentidos ante alguien y de esa sensación dulce y de éxtasis que se siente”.

“Abril” lo completan tres remixes, de la mano de Van17ino6, L’Voix y Oddliquor. “Al igual que en Titanas hicimos piña con mujeres, en Abril quisimos contar con productoras y productores españoles que nos inspiran. Y es que la idea del grupo es volver a los sonidos más clubbing de su carrera. “Queremos dejar atrás lo orgánico y volver al formato club, a bailar, a vivir una fiesta con todos nuestros seguidores”, aseguran.

El álbum, producido y compuesto por Sandra Delaporte y Sergio Salvi y masterizado por Santiago Quizhpe, viene acompañado de un corto titulado “Abril: Hasta quedarnos rotos”. Dirigido por Martina Hache, muestra el concepto del disco bajo la interpretación de la autora.

 

Conciertos de Delaporte

Delaporte ofrecerán conciertos en Madrid (12 de febrero de 2022, La Riviera. Entradas en Ticketmaster) y Barcelona (26 de febrero, Razzmatazz. Tickets en cruillabarcelona.com); además del resto de ciudades que pueden ser consultadas en www.planetevents.es 

PRÓXIMOS CONCIERTOS

26/11 Bilbao – Stage Live *Últimas entradas

27/11 San Sebastián – Dabadaba *Sold out

4/2 Huesca – La Veintiuno

5/2 Zaragoza – Sala de Armas

12/2 Madrid – La Riviera

26/2 Barcelona – Razzmatazz (Cruïlla Primavera)

6-7/5 Granada – En Órbita

10-12/6 Palencia Sonora

Delaporte
31 de julio de 2025
Delaporte anuncian un parón tras sus próximos conciertos
Delaporte
22 de noviembre de 2024
Delaporte presentan la introspectiva 'Rendición'
Delaporte
10 de junio de 2024
Delaporte tienen nuevo hit, 'Los Lobos'
Delaporte
24 de mayo de 2024
Delaporte versiona el clásico de Agustín Lara en 'Madriz Madriz'
Delaporte
1 de diciembre de 2023
Delaporte estrenan single, 'El techno cura'
Delaporte
27 de octubre de 2023
Delaporte tienen nuevo single con Alice Wonder y nueva fecha en La Riviera
Delaporte
29 de septiembre de 2023
Delaporte regresan con 'Me la pegué' y anuncian concierto en La Riviera
Dorian
7 de junio de 2023
Dorian invitan a Delaporte a la nueva 'Techos de cristal'
canciones de la semana
20 de septiembre de 2026
Las canciones de la semana
Albert Pla
18 de septiembre de 2026
Albert Pla adelanta 'Mi Voz', nuevo tema de su regreso discográfico
Dorian
18 de septiembre de 2026
Dorian cierran su gira de Futuros imposibles
vetusta morla
18 de septiembre de 2026
Vetusta Morla se reactivan con 'Si vuelves', su primera canción en dos años
Tender Ender foto 2026
18 de septiembre de 2026
Tender Ender lanza nuevo sencillo de su segundo álbum
18 de septiembre de 2026
Visor Fest 2026: Ocho discos para celebrar el festival
Club Cactus foto
18 de septiembre de 2026
Club Cactus siguen desvelando canciones de su próximo disco
Meritxell Neddermann foto
18 de septiembre de 2026
Meritxell Neddermann adelanta Classic Electro Drama con "Mira'm"
Guitarricadelafuente
18 de septiembre de 2026
Guitarricadelafuente publica 'La Nieve', tema central de La Bola Negra
Radar Joven
18 de septiembre de 2026
Radar Joven 2026 llega con Cupido, Mala Gestión, Dharmacide, mariagrep & Mundo Prestigio y más
Hubris
17 de septiembre de 2026
El post-rock de los suizos Hubris. nos visita de gira por España
Alcala Norte
17 de septiembre de 2026
Alcalá Norte comparten 'El Endemoniao', tercer avance de su segundo disco