Diseccionamos el recopilatorio ‘Intromúsica: The Mixtape 1’

Como indica el propio título de este disco, Intromúsica (el sello) edita un recopilatorio en donde reúne algunos de los mejores temas de su ya importante catálogo de referencias discográficas.

Un disco con sus luces y sombras, como toda compilación. Cada uno tiene sus filias y fobias, huelga decirlo, aunque mejor quedarse con lo más disfrutable. En Intromúsica: The Mixtape 1 encontrarán al gran Abel Hernández (esta vez firmando a su nombre) abriendo y cerrando el disco con “No Tengas Miedo (Intro)” y “Éste Es El Sitio (Outro)” respectivamente. Preciosas gemas de ambient abisal que son como abstractos muzaks sonoros entre Pram, Disco Inferno, y Brian Eno.

 

 

Muy bonitas canciones se pueden disfrutar como el tecnopop de Betacam a la manera de Carlos Berlanga en la pegadiza “Otras Chavalas”.

 

También está la versión de Chucho y Manolo Martínez de la eterna “Magic”(esos arreglos house y los ecos al philly sound le sientan la mar de bien).

 

Fernando Alfaro, que igualmente publica en solitario en Intromúsica, se une al lote con la biográfica “Domino”.

 

También nos quedamos con el derroche de creatividad de Tórtel con “Capa Oscura” y “Cerdo Sorpresa”.

 

 

No faltan Dorian, quizá el grupo más exitoso del sello, aquí acompañados por Javiera Mena en “Vicios y Defectos” y solos con “Señales”.

 

 

Ni una de sus artistas más recomendables, Tulsa, con “Atalaya”.

 

Además de la siempre fascinante Helena Goch por partida doble:

 

 

En Intromúsica The Mixtape 1, además nos encontramos con Rusos Blancos.

 

Y con Ricardo Vicente, conocido por su paso por Tachenko y La Costa Brava, quien igualmente tiene una interesante carrera en solitario.

Qué decir, larga vida a los sellos discográficos.

Adquiere aquí el recopilatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.