Chucho – Magic+ (Intromúsica Records)

“Si preguntáis por mi, me encontraréis aquí, disfrutando del tiempo que me queda por vivir…”. Este mantra vitalista que Chucho nos regalaban en Tejido de Felicidad, cumple 20 años. Aquella época fue un momento luminoso para Fernando Alfaro, los sinsabores de la última época de Surfin’ Bichos habían quedado atrás, acababa de ser padre y su nueva banda era una máquina bien engrasada.

La felicidad se plasmaba en un disco que contenía una “Magic”, que supuso un punto de inflexión en Chucho no solo por acercarse a la pista de baile vistiendo trazas como las de Chic, sino por terminar por convertirse en un himno indie que trascendía, como lo hicieran en su día “Gente Abollada” y “Fuerte!”. Ese canto a la vida que derrochaba optimismo tenía un trasfondo oscuro, ya que como recientemente ha contado el propio Fernando: “la escribí para animar a un amigo que agonizaba en el hospital. El hiperbólico optimismo de la letra es, quizá, en realidad una especie de quejido desgarrado. Por él y por todos nosotros”.

Ahora tenemos una nueva oportunidad para volver entonarla en varias versiones renovadas que no hacen sino reafirmar todas sus virtudes. Magic+ llega en un bonito 12″ que aparte de  incluir el original remasterizado, sorprende con una nueva recreación de la misma firmada por Chucho y la voz del añorado Manolo Martínez de Astrud (quienes ya colaboraron con ellos remezclándoles “Una f-foto tuya” en aquél Triple Zero EP). Las otras dos patas de la banda aparte de Alfaro, también dejan su sello. Por un lado el bajista y guitarrista Juan Carlos Rodríguez se pone al frente de la hipnótica Rude Owl, que en clave rocksteady nos lleva de viaje a Jamaica y su batería Javier Fernández vuelve a hacer gala de su afición por las máquinas, deconstruyendo el tema en clave electrónica-IDM en esa locura bautizada como Maggot. Varias reencarnaciones que nos recuerdan los postulados de Chucho desde su nacimiento y el gusto por el eclecticismo y la experimentación.

Celebremos esos 20 años brindando porque “lo mejor que nuestra vida aún está por ocurrir”.

Escucha Chucho – Magic+

2 comentarios sobre “Chucho – Magic+ (Intromúsica Records)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.