Dum Dum Girls – He Gets Me High (Sub Pop/Everlasting)

Desde la soleada California nos llega el último trabajo de este cuarteto femenino, capitaneado por la guitarrista y cantante Dee Dee. Se trata de un E.P de cuatro temas en el cual vuelve a repetir, con acierto, el productor Richard Gottehrer (Blondie, Robert Gordon, Marshall Crenshaw…) No esperéis nada diferente de su debut en disco grande del 2010, I Will Be, en el cual ya dejaron patente su pasión por los pildorazos pop con inmediatez punk.

El disco se abre con “Wrongs Feel Right”, preciosa canción que recuerda, como otras veces, a bandas en las que se suelen mirar estas chicas, como: The Jesus & Mary Chain o My Bloody Valentine. El E.P sigue con otro corte del mismo estilo, más intenso (si cabe) y siempre con el sello inconfundible de la elegante voz de Dee Dee. La tercera canción, “Take Care of my Baby, es una balada al más puro estilo “Girls Groups” de los sesenta, tamizada por la máquina de actualizar que son Dum Dum Girls. Por último, versionan la canción que a buen seguro les hubiera gustado escribir, la inmortal y atemporal “There is a Light that Never Goes Out” de The Smiths.

Evidentemente, nada nuevo que vaya a sorprender de cara a la galería, pero si eres de los que te gusta la nueva hornada de grupos norteamericanos que miran hacia el Reino Unido de finales de los ochenta, y principios de los noventa, presta atención a Dum Dum Girls.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.