El Gijón Sound anuncia nuevos nombres

El festival Gijón Sound, que se celebrará en la ciudad asturiana los días 17, 18 y 19 de abril, ha anunciado nuevas incorporaciones a su cartel. Los nombres confirmados son Matthew Herbert, La Habitación Roja, Belako, Rural Zombies, The Puzzles, Ainara LeGardon, MobyDick, Blues & Decker y HUIAS. Con la incorporación de estos nueve artistas ya son veintidós los que componen el cartel de esta tercera edición del festival gijonés.

Matthew Herbert, presentará su nuevo disco de título The Shakes, que verá la luz la próxima primavera, combinando las nuevas canciones con un repaso de sus éxitos más conocidos como homenaje al veinte aniversario de su primer disco, Letsallmakemistakes (1995).

La Habitación Roja cumplen veinte años de trayectoria y lo celebran con la publicación de un recopilatorio de lo mejor de su carrera el próximo 2 de febrero.

HUIAS es el proyecto musical de María Lastra y Alejandro Santana que presentamos en nuestra sección 7 Minutos Al Día hace unos meses. La formación gijonesa se dio a conocer en septiembre de 2012, a partir de su primer EP conceptual “!”. El pasado mes de octubre vio la luz su debut discográfico Popular, editado por Sonido Muchacho.

Ainara LeGardon presenta Every minute (Aloud, 2014). Su coherente trayectoria y su discurso sincero han hecho de ella una referencia imprescindible del folk-rock estatal. 

Los cántabros The Puzzles se mueven entre la inspiración pop, rock y folk más atemporal, todo ello envuelto en armonías de hasta tres o cuatro voces al estilo de las gramdes vocales de los años 50. Presentan On the backs of…

Blues & Decker son también asturianos. Presentarán en directo su último EP Unplug The Drill, editado en marzo del 2014.

Euskadi Suena…. en Gijón es una iniciativa impulsada por la asociación Emankoor Sarea en colaboración con la dirección del festival Gijón Sound Festival. Contará con la presencia de las bandas vascas Rural Zombies, Belako MobyDick.

El festival gijonés colabora también con la iniciativa AIEnRuta Artistas, el veterano circuito de música en directo concebido en 1995 para apoyar el intercambio cultural entre comunidades y consolidar un circuito estable en invierno de salas de pequeño y mediano aforo. Fruto de esta colaboración actuarán en Gijón Trajano!, Jose Domingo y Doctor Divago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.