Flake Music – When You Land Here, It´s Time To Return (Flake Music/Sub Pop/Popstock!)

El sello Sub Pop reedita, convenientemente remezclado y remasterizado, el que a la postre fue único álbum de Flake Music -denominados durante un tiempo sencillamente Flake-, publicado originalmente en 1997. Dos años después del lanzamiento, el cuarteto cambiaría de nuevo su alias para pasar a ser definitiva y ampliamente conocidos como The Shins.

El presente documento muestra, por tanto, el sonido de la primera banda de James Mercer, donde el gusto por la melodía y las líneas vocales de gran presencia y luminosidad ya estaban presentes en cortes como “Structo”, “Faced Polaroids”, “Spanway Hits” o “The Shins”, con la evidente excepción de “Vantage”, pieza instrumental deudora de Slint que ejerció como cierre. Unas cualidades que años más tarde serían convenientemente pulidas y realzadas, pero que en el momento tuvieron que compartir protagonismo con ramalazos habituales en la época, concretados en renglones adicionales de distorsión y una producción más austera que la de posteriores entregas de los norteamericanos.

La presente referencia es bastante más que una mera curiosidad válida para descubrir el sonido primigenio del combo de Nuevo México, al incluir un total de once canciones talentosas, auténticas, sólidas y atractivas. Un total de media hora en donde la propia personalidad creativa del grupo lucha en llamativo duelo con la influencia de formaciones ligeramente anteriores en el tiempo como Pavement, The Posies o Teenage Fanclub.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.