Nuevo sencillo de San Jerónimo junto a Rodrigo Cuevas y Matsu

La banda asturiana San Jerónimo publica hoy su nuevo sencillo, “La Cueva”. Se trata del tercer corte de un nuevo EP, del que poco a poco vamos conociendo nuevos temas, que se publicará de forma completa este otoño. En “La Cueva” San Jerónimo, como vienen haciendo en los sencillos que se han publicado hasta ahora, han contando con la colaboración de otros artistas. En este caso han sido el también asturiano Rodrigo Cuevas y los granadinos Matsu.

San Jerónimo La Cueva portada

Para “La Cueva” sus autores se han basado en un poema en bable de la escritora Berta Piñán, “De les agües vencíes”, que se encuentra dentro del libro Al Abellu Les Besties. La canción combina vanguardia y tradición: por un lado, Rodrigo Cuevas recitando los versos de Berta e introduciendo un cantar que nos acerca al folklore astur; por otro, Matsu con su electrónica minimalista y elegante. Capas de sintetizadores y pianos y voces bañadas por reverb y delay nos traen reminiscencias de artistas como Julianna Barwick, Grouper o Ólafur Arnalds.

El tema fue grabado por San Jerónimo, Rodrigo Cuevas y Matsu, producido por Matsu y San Jerónimo y masterizado por Alex Ferrer (The Groove). Lo publica el sello sevillano Wearewolves Records.

A continuación puedes escuchar “La Cueva”, lo nuevo de San Jerónimo en esta ocasión junto a Rodrigo Cuevas y Matsu.

 

(la foto de cabecera es obra de Special Thanks Studio)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien