Emma Pollock – The Law Of Large Numbers (Chemikal Underground/4AD/Popstock!)

The Law Of Large Numbers (2010) es el segundo disco firmado en solitario por quien fuera parte imprescindible de los añorados The Delgados, tras la disolución de la formación escocesa en el año 2005.

Si el debut Watch The Fireworks (2007) resultó un disco confeccionado con canciones adictivas, la presente continuación mantiene la elegancia habitual de la cantante, evitando sin embargo convencer como aquel, con una falta de intensidad que remite al tedio a medida que avanzan los temas. Lejos de enganchar, el disco pierde pequeñas dosis de interés con cada nueva escucha, a pesar de compartir distinguido aroma con grandes damas de la música como Chan Marshall, aka Cat Power, o la PJ Harvey de White Talk (2007), buscando infructuosamente el pulso correcto que active al oyente.

“Hug The Piano”, escasa y delicada pieza instrumental, inaugura y cierra un disco en el que lo más interesante se encuentra al principio del mismo, con el buen single “I Could Be A Saint” y la composición “Hug the Harbour”. A partir de entonces, la mediocridad sólo es superada con “Chemistry Will Find Me”, entre la facilidad de “Red Orange Green” o la inocuidad de “House On The Hill” y “Letters To Strangers”, con la escasez de guitarras en favor del piano como constante.

Escaso e irregular bagaje en definitiva, el dejado en esta ocasión por una artista de la que, por trayectoria,  nos sentimos obligados a esperar bastante más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.