En el jardín: Alehop! y se cayó

El pasado 28 de febrero, cumpleaños de mi añorado José Morán, se cumplieron tres años después de que me operaran de un tumor cerebral, que, gracias a Brian Wilson, resultó ser benigno.

La experiencia no solo fue sanadora a nivel físico, sino que a nivel mental me preparó para la explosión creativa y trascendental que atravieso actualmente.

Hace más o menos un año caí en una depresión profunda, algo inimaginable en mis mundos de lentillas de color de rosa, como diría mi gran amiga y mentora, Loreto Antón. Muchos de mis amigos lo achacaron a una mera recolocación de mi cerebro después de la operación y a efectos post-COVID, pero yo tengo claro que la vida te da hostias cuando las necesitas para que salgas reforzado de la experiencia.

Las personas seremos más felices, el día que entendamos que para que exista el bien, es necesario el mal.

Que la muerte no es sino la compleción del ciclo de la vida, como me dijo mi amigo del alma Marc Gili en uno de nuestros paseos infinitos y epicúreos por las playas de las Islas Filipinas.

Pues bien, fue al llegar a este paraíso donde sentí que toda esa explosión de vida y creatividad que bullía en mí tenía que materializarse y que, sin saberlo, la vida me había traído al sitio perfecto. El sitio perfecto para disfrutar de la música, y de la vida.

Así es cómo se ha gestado la madre de todos los festivales…

Su nombre, el ALEHOP! FESTIVAL en homenaje a mi querida y añorada Eva García.

Eva fue el ser más libre e imaginativo que ha pisado la faz de la TIERRA.

Y para mi amado Murky, que mantiene vivo su legado y que es el tío más PUNK del universo, porque el mundo será PIZARRO o no será.

Lo haremos en una isla cuyo nombre está aún por desvelar, donde un maravilloso grupo de españoles, en su mayoría valencianos, catalanes, vascos y madrileños (el MOTOR de este país), decidieron un buen día mandar a tomar por culo nuestra querida España, esta España nuestra, y partir cuál Magallanes del techno hacia tierras inexploradas para montar los hoteles más chulos del sudeste asiático.

En nuestra idiosincrasia está el contar en la medida de lo posible con un equipo local, haciendo que el beneficio se quede en Filipinas y para los filipinos.

LOCALS FIRST.

Estos, se desenvuelven perfectamente en tagalo (el 30% de este idioma es español y no lo saben) y en un inglés perfecto a la manera del general McArthur, que nos dio pal pelo a en 1894 anticipándose a un joven Michael Jordan en la final de Los Angeles 84, ¿verdad, queridos Joe Llorente y Fernando Romay? (remember Beijing 2012).

Michael Jordan es el David Bowie del baloncesto, por cierto ( basket-music forever, querida Vicky).

Al igual que el talento local, los patrocinadores también serán mayoritariamente filipinos.

FINOS FILIPINOS ( y sin disco chino)

Nuestro objetivo inicial es congregar a 2.000 fieles en un recinto de 5.000 personas emulando a mi gran amic Dani Poveda, puto amo del VIDA FESTIVAL, que tiene una masía / terreno para 20k personas en Vilanova i la Geltrú pero solo mete a 10k porque un día tuvo el sueño de hacer el festival boutique más guay del mundo y lo consiguió.

Porque la vida no va de cantidad, sino de calidad, y eso es lo que vamos a hacer Marc y yo en Filipinas, primar (que no Primark) la calidad de vida del paraíso en la tierra y olvidarnos de una santa vez de aquellos que quieren volver a tiempos pretéritos y nefastos y que nos aislaron del resto del mundo durante 40 años, ¿verdad, Fakejoó?

Para estar aislados, nada mejor que las Filipinas, dónde todo el mundo es bueno, como diría mi admirado Manuel Summers, en dónde se come de lujo por unos pocos euros, donde te adentras en las profundidades de un océano plagado de peces exóticos y donde, y aquí viene lo más importante:

  • No hay religión.
  • No hay drogas ni mafias, valga la redundancia.
  • No hay pobreza.
  • No hay nazis.
  • No hay apenas corrupción.
  • El Estado está completamente descentralizado porque es imposible gobernar 7.000 islas desde una sola cabeza. Ojalá 40 millones de Españas pensantes y no una sola borrega y servil, como la que nos toca sufrir día a día a la buena gente de izquierdas.
  • Tú sonríes y todo el mundo te sonríe.
  • No hay problemas, solo soluciones.
  • El 85% de corales y especies marinas asociadas a este ecosistema está en el fondo de su océano. Bucear con tortugas, sardinas, mantas raya y cadenas de ADN en forma de peces multicolor es el desayuno diario de sus habitantes.
  • No hay turismo de baja estofa, solo CAMPEONES DE VIDA.
  • Es el sitio favorito de Björk. Y palabra de Björk, te alabamos Sugarcubes.

Podría dar 99.999 razones más, como Jay-Z, para convenceros de que EL FUTURO YA ESTÁ ALLÍ, pero no lo voy a hacer porque prefiero demostrároslo a través del don más divino del ser humano: LA MÚSICA.

ALE-HOP FESTIVAL: 1 DE ENERO DE 2025.

ALLÍ OS ESPERO.

(NO) ESTÁIS TODOS INVITADOS (HAY QUE LEVANTARLO A PULSO, AMICS)

Lee todas las entregas de En el jardín de Gerardo Cartón.


Gerardo Cartón es una agitador de la escena musical española. Lo más probable es que estos últimos 20 años os hayáis cruzado con su nombre en algún lado, bien en alguna de sus sesiones como el chico biónico, como 2PIASdjs, con alguno de sus podcasts o en algún que otro concierto o festival. Él es uno de esos tipos de la industria que han estado en todos los frentes. Dirigiendo el sello [PIAS] en España en su momento más exitoso, tocando en bandas como Micromachines o escribiendo libros tan divertidos como los dos volúmenes del Manual del Perfecto Festivalero o Así se baila el siglo XX (Muzikalia).

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien