Escucha el potente metal de Elephant Riders

Elephant Riders es una banda malagueña formada en 2011 e integrada actualmente por Gaspar Rodríguez (batería), José Carlos González (guitarra y voz), Ignacio Córdoba (guitarra) y Juan González (bajo). Su música está cercana al rock más potente y el metal, basándose en ritmos contundentes y melodías con gancho. El debut del grupo se produjo en 2014 con el disco Supernova, que obtuvo buenas críticas en medios nacionales e internacionales. A raíz del éxito del álbum pudieron girar por países como Grecia y Portugal, además de compartir escenario con gente como Danko Jones, Havalina, Nightstalker, Mantar o Atavismo. En 2017 Elephant Riders publicaron un nuevo disco, Slave of the New Age, a la vez que pasaban de trío a cuarteto con la incorporación de Juan al bajo.

Hace unos meses que Elephant Riders han lanzado su tercer álbum, un EP de 5 canciones con el nombre de Risen que ha sido coeditado por los sellos The Braves Records y Odio Sonoro. Un disco para el que han querido contar con la producción de Alex Cappa y con el que se consolida la actual formación de la banda, con Gaspar a la batería. El cuarteto han presentado su nuevo trabajo en festivales como el Víncula Rock o el Vidiago Rock Fest, además de girar por ciudades de todo el país. El próximo 2 de noviembre estarán en el Ritval Fest de Málaga junto a Toundra, Habitar La Mar y The Wax.

Elephant Riders portada

En Risen el grupo se acerca más al metal más poderoso, consolidando su sonido y buscando mostrar en disco la misma potencia de la que hacen gala en sus directos. La portada, obra del artista malagueño Antonio Bravo, muestra un desafiante dibujo del dios egipcio Anubis, simbolizando el resurgir de Elephant Riders después de un periodo convulso.

Puedes escuchar Risen, lo nuevo de Elephant Riders, en la página de Bandcamp del sello The Braves Records.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.