Fallece Phil Everly

Phil Everly, que junto a su hermano Don formó el exitoso dúo de los 50 y primeros 60 The Everly Brothers, ha fallecido a los 74 años. Las causas de su muerte parecen deberse a una enfermedad pulmonar que arrastraba desde hace tiempo, consecuencia de una larga vida de fumador, según su familia.

Los Everly Brothers, aunque han sido principalmente considerados un dúo de country o rockabilly, fueron en realidad el primer gran grupo del rock`n`roll. Antes de finalizar la década de los 50 ya contaban con éxitos inmortales como “Bye bye love”, “Wake up little Susie” o “All I have to do is dream”. Sus preciosas armonías vocales fueron sin duda una gran influencia para grupos como Beatles, Beach Boys, Byrds o Simon and Garfunkel.

Aunque su periodo de mayor éxito sólo alcanzó hasta mediados de los 60, los Everly Brothers se mantuvieron en activo, principalmente juntos pero también por separado durante unos años, hasta la actualidad. Eso sí, llevaban muchos años sin sacar material nuevo. Recientemente Billie Joe Armstrong, el cantante de Green Day, los homenajeó en un disco conjunto con Norah Jones en el que reinterpretaban temas de uno de los primeros álbumes del dúo, Songs our daddy taught us, formado por canciones populares norteamericanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.