Queridos Reyes Magos: ideas originales para regalos musicales

Siempre andáis igual y a estas alturas aún no sabéis qué queréis que os traigan los Reyes Magos. ¿Os habéis portado bien? Pues pedid, ¡pedid! Por supuesto hay muchos discos, entradas de conciertos y festivales. Suscripciones a sellos, películas y documentales musicales.

Pero si queréis ser más originales os dejamos esta lista de regalos para melómanos. No dudéis en imprimirla y adjuntarla tal cual a la carta si vuestros Reyes Magos no saben distinguir entre Bryan y Ryan Adams o si creen que Bon Iver significa feliz navidad en un idioma extranjero.

Mark Lanegan – Has God Seen My Shadow? An Anthology 1989-2011

MZKregalosNavidad2013_14

Una antología de uno de los músicos más prolíficos y respetados del mundo siempre es un acierto. Y si nos ponemos sibaritas, la edición en vinilo con tres discos y el libreto de 20 páginas puede ser para que le den a uno escalofríos de gusto. ¿Eres más de Bob Dylan? Tienes suerte, también hay una preciosa caja. ¿O tal vez prefieres a The Jesús and Mary Chain?

Posavasos Abbey Road

MZKregalosNavidad2013_6

En nuestras noches de auriculares y música a todo volumen, todos hemos soñado en algún momento con entrar en Abbey Road a grabar el disco definitivo. Dar un salto al pasado y codearse con los Beatles o Pink Floyd, fotografiarse en el famoso paso de peatones y cruzarse por los pasillos con Radiohead o Iron Maiden. Probablemente estos posavasos sea lo más cerca que vas a estar de tu fantasía. Pero ¡oye! también puedes escribir tus canciones imaginarias con los lápices de Abbey Road.

Figuras de acción de Daft Punk

MZKregalosNavidad2013_3

¿Regresión a la infancia o capricho de adulto melómano? Pues estas figuras de acción de Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo van a ser un poco de cada. Sólo tengo una duda: ¿se les podrá quitar el casco y verles (por fin) la cara? Si lo tuyo es el merchandising de los galos, en su maravillosa edición deluxe del Random Access Memories tienes chuminás para aburrir.

Libro Don’t Eat the Yellow Snow

MZKregalosNavidad2013_15

Libro de arte, de autoayuda y musical en uno: Marcus Kraft recopila los mejores 250 consejos salidos de las letras de algunas de las canciones más famosas de la música popular (del punk al hip hop). The Cure te dicen “boys don’t cry” y Beastie Boys “fight for your right”. Imprescindible libro de cabecera. Aunque este de Jesús Lizard también tiene pintaza. Y si no te convence ninguno de los dos,aquí y aquí tienes más ideas de libros musicales.

Bolsa Thom Yorke Dance Guide

MZKregalosNavidad2013_2

Te gusten o no Radiohead, es imposible negar que el bailecito de Thom Yorke en “Lotus Flower” es… ¿desconcertante? ¿cómico? ¿original? Por supuesto alguien ha cogido los movimientos del tito Yorke, ha hecho una guía y los ha puesto en una bolsa de esas que están tan de moda. Y tiene su gracia, tú.

Nevera Marshall

MZKregalosNavidad2013_1

Si tienes mucha pasta, pasión por las guitarras y un sentido del ridículo no demasiado desarrollado, este es tu regalo. No lo dudes. Está hecho para ti. Una nevera para la cocina que imita un auténtico amplificador Marshall. ¿Quién dijo discreto? Otra gran idea para gente con el “gusto desinhibido” llega de la mano de Iron Maiden.

Camiseta Lionel Richie

MZKregalosNavidad2013_12

Hablando de idas de olla. Que lo sé yo que te pones tontorrón con “Hello” o “Say you say me” aunque vayas de entendido de la Motown escuchando a The Commodores. No te vamos a decir que te compres un globo gigante con la cara de Lionel Richie, pero te plantas en el Apolo con esta camiseta y eres el amo de la pista. Si lo tuyo es ir más discreto, mejor una cami de metales pesados. Aunque si preferies enseñar carne, ¿a que no te atreves con estos shorts de Mastodon?. Hello, is it me you’re looking for?

Puzzle Atoms for Peace

MZKregalosNavidad2013_5

No hemos encontrado nada más “cool” que este puzzle de la banda de Thom Yorke, Nigel Godrich y Flea. Ciento noventa y dos piezas para que vuelvas a montar la ciudad de Los Angeles con estilo. Eso sí, ya te avisan ellos mismos: probablemente sea la chorrada para perder el tiempo más cara que veas este año. Siempre puedes probar con este otro puzzle, de 1000 piezas, mucho más asequible… aunque menos estiloso.

Toys de vinilo de Yo La Tengo

MZKregalosNavidad2013_8

Entre lo bizarro y lo adorable, estos tres muñecos de vinilo han salido de la cabeza de Jim Woodring y vienen junto al DVD The Tree, que se centra en la historia de estos tres personajes, con música de Yo La Tengo. ¿Pero como no vas a ponerlo en tu carta a los Reyes?

Petaca desechable para llevar a festivales

MZKregalosNavidad2013_13

Ya te has dejado una pequeña fortuna en tu entrada para el festival. Tienes una tienda de camping molona (y cuando decimos molona,queremos decir molona) y llevas tu camiseta de Lionel Richie. Por supuesto, quieres llevarte tu propio Cacique Extra Añejo de casa pero esos seguratas de la puerta te van a ver la petaca, fijo. Tranquilo, nosotros te salvamos la vida un poco. Gracias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien